¿Qué enfoque seguimos?
Seguimos un enfoque integrador con elementos terapéuticos propios del modelo cognitivo-conductual, sistémico y humanista, es decir, un enfoque que busca intervenir sobre lo que hacemos, lo que sentimos y lo que pensamos para así poder ayudar a resolver diferentes problemáticas. Está dirigido para emplearse en cualquier etapa de la vida (adultos, niños, adolescentes y ancianos) y se busca crear un plan de intervención personalizado acorde a las necesidades de cada persona.
También llevamos a cabo un trabajo multidisciplinar, es decir, que nos coordinamos con los diferentes profesionales que tratan a una misma persona, con el fin de poder hacer una intervención más completa y eficaz.
¿Cuánto duran las sesiones?
Las sesiones duran entre 50 minutos.
¿Cada cuánto tengo que venir?
Lo más adecuado es venir a las sesiones semanalmente. No obstante, cuando se ha avanzado en el tratamiento pueden espaciarse de manera quincenal.
¿En qué consiste el proceso de terapia?
1. Motivo de consulta. Evaluamos que dificultades puede tener, así como todas las variables que le rodean y que son relevantes para entender su situación.
2. Establecemos los objetivos y metas. Una vez tenemos claro el motivo de su consulta le expondremos qué le pasa y por qué le pasa y estableceremos los objetivos que queremos lograr con la terapia así, como los pasos que habrá que dar.
3. Empezar el tratamiento. Después de establecer los objetivos, empezaremos a guiarle hacia su propio cambio enseñándole estrategias para poder afrontar las diferentes situaciones que le suponen malestar. Además, es una etapa en la que se aplicarán las técnicas necesarias para facilitarle este proceso, si bien, es una etapa en la que usted ha de tomar un papel activo para que los cambios sean más eficaces y duraderos.
4. Prevenir recaídas.
Antes de acabar la terapia, habrá que asegurarnos de que ha superado las dificultades que tenía, y se señalará la importancia de utilizar las herramientas adquiridas en situaciones similares para poder en un futuro hacer frente a los problemas de una manera más adecuada para usted.
5. Seguimiento. Una vez logrados los objetivos, comprobaremos que los cambios se mantienen.